Monday, June 17, 2013

Monólogo por Bagy

Por más que intento, no logro comprender a las personas. Me parece que fue ayer cuando mi hermano mayor, que en ese tiempo tenia 18 años, nos presentó a su enamorada. Era muy amable y educada. Hacía o trataba de hacer todo para ganarse el cariño de la familia.
 
Pasaron muchos años juntos, hasta que un día salió embarazada. Mi hermano ya estaba a punto de terminar la universidad. Y fui la primera en alegrarse por tener un sobrino, en mi familia. Claro, no era para menos, a mis padres les preocupó la idea. Y, sin duda, el más preocupado fue mi hermano.
 
Yo ya estaba por terminar el colegio, y decidí acompañar a mi cuñada porque ya estaba casi en la trigésima octava semana de gestación. Sacrifiqué mis vacaciones por estar a su lado. Era como mi hermana mayor, la quería mucho. Es lindo saber que existe alguien que se preocupa por ti, que te cuenta sus cosas y, al mismo tiempo, puedes contarle las tuyas. Nuestra relación era perfecta. Una noche, mientras veíamos películas en casa, llegó el momento tan esperado. Hora del parto, se había roto la fuente. Las contracciones eran cada vez más seguidas, casi tres por minuto.

Eran cerca de las dos de la madrugada. Estábamos solo mi hermano, mi cuñada y yo en casa. De inmediato, llamamos a nuestra familia para informarles de la noticia. Todos se trasladaron hacia la clínica. Ella tenía casi cinco horas desde que ingresó al quirófano. Aun no dilataba todo lo debido y a la bebé ya casi no le quedaba oxígeno. Tuvieron que intervenir de inmediato.
Su mamá vivía en Miami, y el padre estaba en la hacienda que tienen por Babahoyo. Aun no llegaba; ella contaba solo con nosotros. Mis padres y toda mi familia estábamos pendientes de ellas. Rogábamos mucho a Dios por sus vidas. Hasta que, finalmente, la tan esperada bebé nació.
 
Annette es su nombre, ahora tiene 5 años. Mi cuñada estaba bien, debía quedarse en la sala del post-operatorio. Todos esperábamos su salida, en la habitación de la clínica. Definitivamente fue maravilloso. Me pregunto que sucedió después.
La cuñada cariñosa y amable que todos queríamos desapareció. Llegó a casa una persona manipuladora, mentirosa y poco amable. Sigo preguntándome que sucedió. Era mi primera sobrina, la engreída de la casa. Y aun teniéndola a pocos metros de mi habitación, no podía verla. La bebé tenia horarios, y, según la mamá, siempre estaba dormida.
Mi casa se convirtió en un sitio frío y lleno de malas energía. De casualidad veía a mi sobrina cuando me la cruzaba por el pasillo. Mi hermano estaba desesperado, ya no sabíamos qué hacer. Tuvieron casi 8 años de relación, y, al parecer, nunca terminó de conocerla. Como dicen por ahí, ella finalmente sacó las garras. ¿O será acaso que le dio algún trastorno post parto?
Hoy, ellos tienen dos años divorciados. Mi sobrina es una niña de mirada triste, y poca personalidad. Su madre se encargó de crear una mala imagen de nosotros. Y no comprendo por qué las personas actúan de esa forma. ¿Será acaso que no se dan cuenta que los únicos perjudicados son los niños?

No comments:

Post a Comment